Xulee

17.2.06



(...) un día de calor sofocante del verano me tento una siesta. Desperté cuando el olor a hierba fresca interrumpió el sueño. Oh! llueve
En mi rincón matinal con la mente liviana como una lechuga me deje llevar por la música del agua que golpeaba todo lo verde y aterrizaba en la pasarela de ladrillos. Entonces la vi, sus petalos rojos atados a un centro amarillo sucio. Tiró fuerte de sus raíces y empezó a correr. Le pregunté a donde iba con tanta prisa.
Me miró desorbitada.

15.2.06

Capítulo II (de una historia del 2004!)

Del Capítulo I no tengo los derechos de autor, así que no puedo publicarlo

“A” tiene “pido” (dedo indice y anular cruzados), esta en descanso porque ya se retira, no quiere jugar más a la mancha. No quiere ni escapar ni atrapar…
“A” está en coma profundo, decidió escaparse del mundo solo por unos ratos. Claro que sabe que debe volver a la Tierra (tiene un compromiso tomado con ella, tiene una mision que cumplir, para eso está dentro de un cuerpo fìsico) pero su alma la llevo a un estado de aislamiento. Está en silencio profundo, está viviendo para dentro, pero claro, no puede evitar que sus sentidos la conecten con el exterior. Así vuelve a encender su mente...
- ¿”B” por qué tienes tanto miedo? ¿no quisieras crecer? El cambio implica perder y ganar. ¿Temes perder a “A”? ¿Acaso la tienes? ¿Se puede poseer letras? La única verdad es que todas las letras son partes de un todo, de un abecedario. No puedes tener la exclusividad de nadie porque al fin y al cabo pertenecen a todos, porque es todos ¡La tenes a tu lado para siempre! Porque ya están conectadas. Ahora podrán tener distintos caminos. Mañana se reencontrar para compartir de nuevo. La conexión ya está plasmada en sus almas.
- ¿”B” encontrases el aprendizaje? Toda experiencia lo tiene, y si quieres avanzar tenes que procesar en tu corazón la enseñanza vivida. Aprender es avanzar en el camino. Podes olvidar, escapar, recordar, pero nada importa más que haber captado el mensaje. Este contiene sabiduría, contiene una verdad que deberás asimilar en algún momento, ahora puedes hacerlo con “A”. Caso contrario existirá “C”, pero se repetirá la historia vieja, la de antes, la de A. ¿No preferís una “C” libre de karma, que ofrezca nueva sabiduría. ¿Buscas sufrir los mismos dolores con “A” o “C” o las letras necesarias? ¿o queres empezar las nuevas aventuras que tanto planeaste realizar en futuro con “A”? ¡Y hasta permitir que aparezca un “C” con una nueva experiencia!
- ¿”B” no es hora de cortar lazos? El apego solo lleva al estancamiento. Porque tanto apego al pasado, a eso que ya fue y no es.

Si sueltas mi mano me podré ir. Si me puedo ir podremos crecer ambos, y entonces encontrarnos para un nuevo aprendizaje.

10.2.06

La revolución esta en la cuchara



Esta revolución es diaria, persistente y efectiva, de resultados inmediatos. No se necesitan armas, no se derama sangre (todo lo contrario).
Conciencia sobre tus actos, a cada instante tomas decisiones que te afectan a vos y al resto.
A favor de los derechos de los animales y en contra de la explotación y el desinteres hacia la vida de los indefensos.
Podes no ser extremista, podes empezar de a poco, elegí vegetariano.

Falkor


¡¿Cuándo vieron volar a un perro?!
Falkor es un dragón de la buena suerte.

Contrastes naturales

Espejo



...un día el agua, el viento y yo nos aquietamos...

Sol

"Soles"
18hs

Nueva comunicacion (internet)

algunos ya lo leyeron, pero igual ahi va...
Nosotros, los habitantes de la “aldea global”, tenemos por costumbre posibilidades (interrupción de bocinas, alarmas de policías) que la tecnología nos regala día a día antes impensadas. No vamos a negar que el mundo esta en avance constante tecnologico, evolución, tiempos acelerados. Es “cultura actual”, algunos dicen obligatoria, Internet y todas sus herramientas.
En esta comunidad que reafirmamos cada día más, nos involucramos muy distinto de hace 20 años atrás. Las relaciones son posibles en la cibernética. Los nicks pueden generar sentimientos, existe una competencia para encontrar el icono gestual más porno. Imagínense si Bill Laden sería todavía tema de moda en los medios masivos: el terrorista más buscado pateando el culo del Señor Bush. Si lograron imaginarlo puedo anotarme unos puntos a favor.
Podemos hacer chistes, tener una charla profunda, tener una conversación por camarita, ¡alto! Hasta podemos escuchar nuestras voces si nos telefoneamos. Pero la tecnología se olvido del contacto, del momento: una persona presente físicamente, frente a otra tan real como está. “con tantas relaciones humanas mediatizadas por dispositivos tecnológicos entre las personas se pierde la intimidad necesaria para establecer relaciones individuales y a su vez comunidades”, citando a Lou Marinoff.
Pensó usted que hacia antes de usar programas como el MSN, o participar de los más modernos, pero siempre canales de Chat, Fotolog, Blog. En que invertía su tiempo. Tal vez en leer, tal vez yendo a una plaza, en una cita, en un partido de fútbol, o cometiendo un crimen.
Le puedo mentir mi imagen, puedo sacarme 1000 fotos hasta encontrar la que más me favorece y entonces esa público. Puedo pensar horas que decir, como, borrar palabras. Puedo arrepentirme, puedo echarle la culpa a la conexión puedo decir que se colgó la compu, puedo mentirle tanto. Puedo fingir tanto. Olvídese de la naturalidad, espontaneidad. Si las palabras dichas no valen, piense cuanto puede valer un e-mail. Este puede estar tan diagramado para favorecer al escritor. LO PUEDO ENGAÑAR TANTO. Claro que la timidez está solucionada. Cuando la situación se presenta en el mundo real y bebible, ese de los sentidos, en ese momento todo puede ser una catástrofe.
He aquí la frase que me hizo un poco molesto este análisis (dictada otra vez por Lou Marinoff): “a que usted es capaz de encontrar como mínimo un Chat gruop en Internet dedicado a lamentarse sobre el aislamiento de la vida moderna, cuyos miembros no hacen sino afianzar dicho aislamiento al establecer relaciones virtuales en lugar de reales”. Aqui estamos.
Dos caminos a tomar
a) escapar del mundo virtual
b) seguir navegando por los mares de este planeta cibernautico y claro, justificarse diciendo que esta es la nueva forma de comunicación, producto del proceso de digitalización. Es aceptar los cambios, es creer en que ahora existen nuevas posibilidad que pueden siempre favorecernos allá y perjudicarnos por otro lugar.

El problema de finalizar mi artículo aquí sería, si mi amiga la muerte decide visitarme hoy. Claro pensarían que escribí la nota de suicido. Si hoy llegara mi final, fue por pura casualidad, no es ironía! Podemos sobrevivir fuera de la aldea global, es una alternativa. Digo, al fin y al cabo estoy dictandole a un ordenador para poder llegar a ustedes lectores.

8.2.06

Xulee

Bienvenidos Hermanos